Lo Último

.

.

sábado, 15 de enero de 2011

Metro de Caracas opera en una sola vía entre La Hoyada y Chacaíto

Un fuerte retraso presenta la línea 1 de Metro de Caracas desde primeras horas de este sábado, debido a la obstrucción de la vía férrea, luego de que una grúa que ejecuta labores de mantenimiento durante la noche se accidentara, lo que obligó a la compañía de transporte a operar de manera restringida, en una vía única temporal habilitada entre el tramo La Hoyada-Chacaíto.
De esta manera, el servicio se desarrolla normalmente entre Propatria y La Hoyada, y luego a partir de Chacaíto hasta Palo Verde. Entre La Hoyada y Chacaíto, sólo funciona el anden con dirección Propatria, por lo que los trenes que se dirijan tanto al oeste como al este parten desde un mismo andén.
Un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) explica que todas las noches, una vez cerrada la actividad comercial a las 11:00, distintos equipos de mantenimiento trabajan ininterrumpidamente hasta las 4:30 de la madrugada, en labores de corrección y prevención de fallas en los trenes, rieles, aparatos de señalización y electrificación, así como en la limpieza de túneles, andenes y estaciones.
En el marco de dichos trabajos, en la madrugada de este sábado se rompió un eje de la grúa empleada en las labores de mantenimiento de la vía férrea, lo que obstruyó la vía en el tramo afectado.
Desde tempranas horas, los usuarios reportaron vía Twitter los retrasos del sistema, mientras que el subterráneo, a través de su usuario oficial en la red social @metro_Caracas, explicó a la ciudadanía la activación de una vía única temporal por el desperfecto ocurrido en la vía.
Posteriormente, la compañía estatal indicó en Twitter que la vía estaba siendo despejada, y pidió excusas por las molestias causadas.
En el sistema, los operadores ratifican la información a los viajeros: en Propatria, a las 11:00 de la mañana, se escuchaba por los altoparlantes: "por problemas en la vía férrea entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, el sistema presenta un fuerte retraso. El paso de los trenes está restringido entre La Hoyada y Chacaíto".
Ya en La Hoyada, los usuarios deben bajar del tren y esperar en el andén por el que continúe hasta Palo Verde, para continuar el recorrido más allá del centro de Caracas. En dicha estación, los usuarios podían entrar sin necesidad de utilizar un boleto.
(RNV)

No hay comentarios: