Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Autoridades verifican cumplimiento de ley seca en Táchira



Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado Táchira supervisan las licorerías, automercados, bodegas, así como expendios de bebidas y especies alcohólicas, para dar cumplimiento a la normativa de restricción de venta de este producto fuera del horario permisado, durante el asueto de Carnaval 2011.

El jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Franklin Márquez, dijo que efectivos militares, policías municipales y funcionarios del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) establecen las visitas y los controles respectivos.

Asimismo, se mantendrá una vigilancia constante mediante los puntos de control móviles y en los fijos, para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.

El Indepabis también estará desplegado para verificar los lugares no permisados o ventas clandestinas en el territorio tachirense.

Márquez indicó que “toda mercancía retenida por concepto de venta clandestina será inmediatamente decomisada y licor eliminado, posteriormente sus recipientes serán entregados a una compañía de reciclaje de vidrio, plástico para otros efectos”.

Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de marzo se podrá comercializar licor al detal y al mayor desde las 11:00 de la mañana hasta 7:00 de la noche, y durante el martes 8 de marzo estará totalmente prohibida su venta en todos los establecimientos.

En cuanto al horario establecido para los centros nocturnos, el jefe militar dijo que en cantinas, bares, tascas, restaurantes, discotecas y sus similares podrán vender licor desde las 11:00 de la mañana y las 12:00 de la medianoche del 4 al 7 de marzo, normativa que responde a la resolución número 45 publicada en la Gaceta Oficial 383.896 del 2 de marzo.

No hay comentarios: