Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

París confirma que apoya establecer zona de exclusión aérea sobre Libia




El Gobierno francés confirmó hoy que ha dado su apoyo a la creación de una zona de exclusión aérea en Libia y que trabaja con otros países para aplicarla, en vista de la situación humana en el país norteafricano.

El ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, se lo comunicó telefónicamente a Abdel Fatah Younes, del Consejo Nacional libio, durante una conversación telefónica que mantuvieron hoy, precisó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Ambos abordaron la situación tanto en las fronteras de Libia como en el interior del país, agregó la nota del ministerio, en la que se precisa que Juppé reiteró la condena "más firme" de Francia a la actitud del líder libio, el coronel Muamar al Gadafi.

"Utilizando la violencia contra su pueblo, se ha desacreditado", se añadió en el comunicado, donde se recuerda que el asunto de la creación de una zona de exclusión aérea en Libia fue abordada esta semana en la entrevista mantenida en París entre Juppé y el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Por su Parte Abdel Fatah Younes confirmó a Juppé el apoyo del Consejo Nacional rebelde a la creación de esa zona sobre el espacio aéreo libio y lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a la transición democrática del país.

EFE

No hay comentarios: