Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Cremas y gotas oftálmicas se malogran rápidamente por el calor



El sol de verano no solo significa vida, sino también es una advertencia de todo exceso es negativo. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud advirtió que los productos oftálmicos son los más sensibles al calor.

“Además de perder sus beneficios terapéuticos pueden convertirse en tóxicos para el organismo, provocando en quienes las ingieren serios daños a la salud como intoxicaciones y alergias”, alertó el especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Luis Condori.

“Se debe desterrar la costumbre que muchas personas tienen de guardar medicinas en el baño, porque es un ambiente donde se concentra gran cantidad de humedad. Lo propio ocurre con la cocina, donde predomina el calor producido por la preparación de los alimentos”, agregó.

Estos productos deben permanecer en lugares frescos y secos, lejos de los rayos solares. Se puede advertir que una medicina está malograda por su aspecto, color y el olor, mientras que en otras formas farmacéuticas como supositorios y óvulos pueden derretirse.

No hay comentarios: