Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

FIFA apoyará al fútbol chino para salir del pozo en que se encuentra



El máximo responsable de la Asociación China de Fútbol (CFA), Wei Di, y representantes de la FIFA firmaron un acuerdo por el que la federación internacional ayudará en la formación de entrenadores y árbitros en ese país, en un esfuerzo por mejorar la situación de este deporte en el gigante asiático, tras años de escándalos de corrupción y compraventa de partidos.

El acuerdo, firmado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), también busca establecer una estructura de búsqueda de jóvenes promesas chinas del balompié, además de "apoyo técnico, administrativo y organizativo" a la CFA.

Incluirá la organización por parte de la FIFA de cursos de entrenamiento en diversas regiones de China, con especial enfoque en "reconstruir toda la estructura" del fútbol chino.

Pese a que el país asiático es una de las grandes potencias deportivas del planeta y lideró el medallero de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, su fútbol se ha estancado o incluso perdido calidad desde que hace 10 años lograra por primera y hasta ahora única vez clasificarse para un Mundial.

Los continuos escándalos de corrupción y redes ilegales de apuestas, que implican a jugadores, entrenadores, árbitros, directivos de clubes y de la propia CFA, han sido una de las principales causas del estancamiento y pérdida de prestigio del fútbol chino dentro y fuera de sus fronteras.

Paralelamente, ha aumentado la pasión de los telespectadores de China por las ligas europeas, estimulada no sólo por la retransmisión en los canales chinos de partidos, sino también por las giras asiáticas de grandes clubes (este año vendrá al continente el Real Madrid) o la marcha de algunos de los mejores jugadores locales a clubes de ligas como la inglesa o la alemana.

EFE

No hay comentarios: