Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

PJ: en Venezuela se encarcela o se libera según marque el termómetro político



La libertad condicional de los diputados, Biagio Pilieri (Yaracuy) y Freddy Curupe (Anzoátegui); y más recientemente, la excarcelación del sindicalista Rubén González, también bajo régimen de presentación, hablan de un Poder Judicial “descaradamente politizado”. Así lo considera el coordinador de la tolda aurinegra en el municipio El Hatillo, José Manuel Hernández, quien asegura que las protestas del sector estudiantil, la presión del mundo sindical y descontento de la población en general, han impulsado las últimas decisiones en materia judicial.


“Lo alarmante es que no son decisiones autónomas, sino que están condicionadas por los acontecimientos que vive el país. Después de un encuentro entre el Ministro de Interior y Justicia y los estudiantes en huelga de hambre a las puertas de la OEA, se acordó la liberación de dos diputados electos por voluntad popular” expresó el coordinador de Primero Justicia por el municipio El hatillo.-

“Igualmente, a sólo horas de haber sido sentenciado a siete años de prisión, el sindicalista de Ferrominera, Rubén González, salió en libertad por la ira que desató esta aberrante decisión. Es decir, se encarcela o libera según marque el termómetro político para el Gobierno” acotó.

Las declaraciones del dirigente aurinegro se produjeron en el marco de la “Gran fiesta de Carnaval 2011” que organizó la Dirección municipal de Primero Justicia en El Hatillo.

Durante el evento los más pequeños de la casa disfrutaron entre colchones inflables, piscinas con agua, ambiente musical, refrigerios y obsequios “Los niños no tienen la culpa de las dificultades que afronta el país. La infancia es sinónimo de alegría y esta fecha tiene un valor agregado porque está marcada por la tradición de los disfraces. Mientras podamos seguir generando sonrisas en los niños estaremos alimentando esa felicidad. No hay razones para frustrarles esta esperada fecha del año y en función de ese deseo trabajamos” manifestó José Manuel Hernández.

No hay comentarios: