Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

ECONOMIA

Seniat prevé que recaudación del primer trimestre tenga un superávit de Bs 8 millardos




El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, informó que esperan sobrepasar la meta de recaudación del primer trimestre, fijada en 22 millardos de bolívares, y obtener un superávit de ocho millardos de bolívares.


De la misma forma, Cabello Rondón señaló que hasta la fecha se han registrado alrededor de 400 mil declaraciones electrónicas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), lo que representa un importante incremento en comparación con el año 2010.

“Está previsto que las declaraciones de personas naturales y jurídicas sobrepasen el millón 500 mil”, dijo el superintendente.

En las inmediaciones del Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, refirió que los funcionarios del Seniat permanecerán en los principales destinos turísticos del país para orientar a los contribuyentes sobre el pago del ISLR.

“Le estamos recordando a la población que el pago del impuesto se puede hacer en tres partes y que, además, pueden hacer una declaración sustitutiva si cometieron algún error. Estamos orientando a todos los turistas que deben cumplir con su deber”, dijo Cabello Rondón.

No hay comentarios: