Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Unos 200 inversionistas extranjeros tras compra de empresas peruanas



Las condiciones de apertura y estabilidad que muestra el Perú, está impulsando un mayor interés de empresarios internacionales, por comprar empresas nacionales, sobretodo Pymes, impulsando el negocio de compra y venta de compañías a través de un intermediario, informó el director gerente de VR Business Brokers, Ian Fry.


Así adelantó que unos 200 inversionistas extranjeros, estarían interesados en comprar pequeñas y medianas empresas, vinculadas a los rubros de industria, hotelería y turismo, gastronomía, retail, entre otros.

“Hay inversionistas extranjeros activamente mirando negocios nacionales, tanto de la región como de otros destinos, lo cual demuestra país está en una etapa de bonanza donde la inversión en capital es un factor elemental”, comentó.

Destacó que el mercado de compra y venta de PYMES se ha mostrado dinámico en lo que va del año y se espera que este tipo de transacciones crezca entre un 20% y 30% al cierre del año.

Señaló que, solo en el caso de su empresa, dedicada a ofrecer asesoría en el proceso de compraventa de empresas, ya ha concretado cuatro operaciones, en lo que va del año.

Entre ellos destaca la venta de una empresa embotelladora y comercializadora de agua con operaciones en Lima y que cuenta con manantiales en Huarochirí, la colocación de una empresa dedicada a la fabricación de bolsas plásticas para el mercado interno, así como el traspaso de un local para el restaurante Don Mamino(sexto local de la cadena que se ubicará en miraflores), además la próxima venta de una empresa de helados artesanales.

Sostuvo que la mayoría de compradores de pequeñas y medianas empresas son empresarios interesados en incursionar en nuevos rubros, aunque también los hay aquellos que buscaban expandirse dentro de sus mismos negocios.

Fry indicó que el buen escenario que vive la compra y venta de Pymes está permitiendo que el valor de este tipo de empresas se incremente en por lo menos un 10%.

Así detalló que la mayoría de las empresas que se están vendiendo o comprando están valorizadas entre los US$30 mil a US$20 millones, montos mayores al de años previos.

Finalmente indicó que en el caso de su patrocinada, esperan terminar el año con la colocación de por lo menos 12 pymes.

“La idea es colocar por lo menos una empresas por mes, esperamos poder superar la cifra”, concluyó.

No hay comentarios: