Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

NACIONALES

Cuerpos de seguridad y prevención del Estado supervisan operativo carvanal 2011

Los distintos cuerpos de seguridad y prevención del Estado, desplegados en el territorio nacional, supervisan las acciones dispuestas en el Operativo Carnaval 2011, para resguardar la integridad de los temporadistas que se movilizan a los principales destinos turísticos del país, durante este asueto.


En esta oportunidad, participan 169.317 funcionarios de Protección Civil Nacional, estatal y municipal; Policía Nacional Bolivariana (PNB), Tránsito Terrestre y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la Milicia Bolivariana.

El destino principal de los vacacionistas son las costas venezolanas, en cuyo caso podrán escoger entre 253 playas a nivel nacional, consideradas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) óptimas para el disfrute de los turistas.

Además, el Minamb activó 522 servidores públicos para el resguardo de las personas que visiten los parques nacionales Canaima, Henri Pittier y Sierra Nevada.

Movilización por aire, tierra y mar

El despliegue de funcionarios garantizará la seguridad por los terminales terrestres a más de 4 millones de personas; por vía aérea a más de 115 mil viajeros que se movilizarán por el aeropuerto de Maiquetía y a 210 mil turistas que utilizarán los terminales acuáticos.

El terminal nacional del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, prevé movilizar cerca de 70 mil viajeros en estos carnavales; mientras que por el terminal internacional superará los 45 mil usuarios.

Los destinos más solicitados en el territorio nacional son Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona, Puerto Ordaz y Barquisimeto, entretanto, la mayor demanda de vuelos internacionales será hacia Miami, Madrid, Bogota, Panamá y algunas islas del Caribe.

No hay comentarios: