Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

DEPORTES

Gobierno ruso desmiente que Putin vaya a aspirar a presidente del COI





El gobierno ruso desmintió este viernes las informaciones de la prensa que especulaban con la posibilidad de que el primer ministro Vladimir Putin piense presentarse a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), si renuncia a optar al regreso a la presidencia de Rusia.

"Es una información muy extraña", declaró Dmitri Peskov, portavoz de Putin, a la prensa local. "Como si hoy fuera 1 de abril (día tradicional de bromas en la prensa en el país). No hay motivos para comentarlo", añadió.

El diario ruso Nezavissimaia Gazeta, citando una fuente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), publicó el viernes esa información, añadiendo que la idea iba a ser discutida en la visita de la próxima semana del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en Rusia.

Rusia va a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, en los que Putin se implicó desde la candidatura.

Después de dos mandatos consecutivos (2000-2008), Putin, que no podía aspirar a un tercer mandato consecutivo según la Constitución, se convirtió en primer ministro.

Dmitri Medvedev, elegido en marzo de 2008, no ha sido claro hasta el momento con respecto a su futuro, limitándose a declarar que no excluía un segundo mandato.

A finales de diciembre, Putin había indicado por su parte que se pondría de acuerdo con Medvedev para determinar quién sería el candidato de su partido a las elecciones presidenciales

No hay comentarios: