Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Wall Street seguirá con los ojos en la crisis libia y su efecto sobre el crudo

La Bolsa de Nueva York tendrá los ojos vueltos la semana próxima hacia la crisis política libia y sus consecuencias sobre los precios del petróleo, que eclipsaron estos últimos días las buenas estadísticas económicas publicadas en Estados Unidos.


“La semana ha sido muy volátil”, resumió Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors. “Esto refleja una fuerte incertidumbre, sobre todo relativa a Medio Oriente y a las repercusiones de los precios del petróleo sobre la economía estadounidense y sobre los resultados de las empresas”.

En la semana transcurrida, el índice de los 30 valores estrella de Wall Street, el Dow Jones, ganó 0,32% para terminar en 12.169,88 puntos y registrar así un modesto aumento, tras haber abandonado más de 2% la semana anterior.

El Nasdaq, de dominante tecnológico, tomó 0,13% a 2.784,67 puntos, mientras el índice ampliado Standard & Poor’s 500 terminó casi sin cambios a 1.321,15 puntos.

La plaza neoyorquina vivió una semana vertiginosa, con marcados movimientos a la baja (-1,4% el martes, -0,7% el viernes), así como al alza (+0,8% el lunes, +1,6% el jueves).

“Tanto las estadísticas como el discurso de la Reserva Federal (Fed, banco central) eran positivos: la economía estadounidense mostró una mejoría, no hay problema de parte de las empresas. Si hay un problema es en la energía, que afectará varios sectores de la economía”, estimó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets.

“Todavía hay este viento en contra que influirá mucho tiempo en el ánimo de los inversores”, advirtió.



No hay comentarios: