Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

En defensa de los derechos políticos



Sobre las elecciones presidenciales de 2012, Antonio Ledezma, quien es parte de la MUD, manifestó su compromiso de seguir trabajando por la unidad y por que, quienes fueron afectados por las inhabilitaciones políticas, gocen nuevamente de sus derechos. Dijo que lo que ha ocurrido con las inhabilitaciones es una aberración.


“Nosotros aspiramos que se le restablezcan los derechos políticos, no sólo a Leopoldo (López) sino a todos los que están inhabilitados y que tengan el legítimo derecho de participar en todas las consultas que se van a realizar para el candidato presidencial, para gobernadores y alcaldes. Así que vamos a luchar también por eso. Públicamente he manifestado mi solidaridad. Yo mismo estoy haciendo diligencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró.

El dirigente político, explicó que uno de los objetivos de su recorrido por Mérida es impulsar la unidad en los estados andinos.

“No hay que perder tiempo. Lo que estamos es abonando el terreno para que podamos cosechar más unidad. La unidad nacional, pero también la unidad de las regiones y de los municipios, que es la base que sustentará todo proyecto que se conciba con la participación del pueblo. Hemos confirmado nuestra decisión indeclinable de promover lo más pronto posible una consulta popular en la que el pueblo designe al abanderado presidencial de los sectores democráticos del país. Un candidato presidencial que debe presidir un liderazgo colectivo que pase la página de las jefaturas mesiánicas, de los liderazgos providencialistas, para que más bien podamos inaugurar un tiempo en que podamos gerenciar a Venezuela y para eso se requiere un equipo”, explicó Ledezma

No hay comentarios: