Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Incautan 30 kilos de drogas que “enfriaban” en el Zulia



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC) lograron incautar 30 panelas de marihuana dentro de un vehículo hallado en un estacionamiento de Maracaibo, estado Zulia.


El comisario jefe Marcos Tulio Vivas, jefe de la delegación Zulia del CICPC, informó que la droga fue conseguida en un Volskwagen Fox de color rojo, el cual se encontraba solicitado por las autoridades.

“Este vehículo estaba solicitado por robo por el Cicpc Maracaibo desde el pasado miércoles 2 de marzo. En su interior se estaba ‘enfriando’ la mercancía ilícita dando tiempo hasta que llegaran las personas que lo iban a retirar”, explicó el comisario.

Se pudo conocer que la marihuana incautada estaba escondida en la maleta y en los asientos traseros del carro.

De igual forma, indicó que el “modus operandi” de los delincuentes era “enfriar” la droga y el vehículo en el mencionado sector marabino. “Hasta ahora no se ha practicado ninguna aprehensión debido a que el abandono del carro fue denunciado por una persona ajena al decomiso”, indicó Vivas.

El jefe policial mencionó que están realizando las respectivas investigaciones para establecer el número de integrantes de hampones dedicados al robo, hurto y posterior distribución de sustancias estupefacientes en vehículos.

“Estamos trabajando para lograr la identificación y captura de este grupo de delincuentes. Existen sospechas de algunas bandas que operan en esa zona”, dijo.

El Comisario Marcos Vivas destacó, en rueda de prensa, que en lo que va de año en el Zulia se han realizado un total de 269 procedimientos policiales en la entidad zuliana.

“Desde enero hasta la fecha hemos recuperado 219 armas de fuego que han sido utilizada para la comisión de diversos delitos registrados en la entidad”, aseguró.

Igualmente, agregó que se han recuperado 567 vehículos y un total de mil delincuentes han sido detenidos. “Además hemos logrado desmantelar 109 organizaciones delictivas”, indicó en un balance general realizado en su despacho.

FOTO: Prensa CICPC

No hay comentarios: