Lo Último

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Murio Lina Ron



La dirigente del Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció hoy de un infarto. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dio a conocer que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en Caracas, producto de un paro cardíaco. "Honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo", colocó en su cuenta en Twitter.


"Lina (Ron) será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la Vicepresidencia, y sepultada en el cementerio General del Sur", escribió en la red social.

Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a la embajada estadounidense en Caracas, donde quemaron banderas norteamericanas.

Conocida por su frase "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", se destacó en el movimiento encabezado por el Jefe de Estado cuando junto a sus seguidores realizó una toma de la sede del Palacio Arzobispal de Caracas. En agosto de 2009, motorizados armados y comandados por Lina Ron asaltaron sede de Globovisión. Por este hecho Ron estuvo detenida durante dos meses en la sede de la Disip, ahora conocida como Sebin.

Un par de días después el presidente Chávez afirmó que “la compañera Lina Ron le hace daño a la revolución. Se presta para un juego a favor del enemigo. Porque me lo achacan a mí, le da armas al enemigo para decir que soy un tirano”.

No hay comentarios: