Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Clubes europeos serán investigados para saber si cumplen con jugadores



El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales, ante las dificultades económicas que afectan a numerosos clubes de España y otros países.

La puesta en marcha de esta iniciativa, en la que también colaborarán la Agrupación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue acordada en la reunión plenaria sobre diálogo social celebrada el pasado lunes en Bruselas.

En esta reunión, la FIFPRO manifestó su preocupación "sobre el gran número de clubes europeos que no respetan los contratos firmados con sus jugadores, se niegan a pagarles los salarios o tienen problemas para pagarlos en el plazo fijado", destaca el sindicato en un comunicado.

FIFPRO expresó su especial inquietud por la situación en países como España, Dinamarca, Grecia y Rumanía.

En el caso de España, hay 16 equipos de Primera y Segunda división que tienen problemas de pagos a los futbolistas, lo que afecta aproximadamente a unos 120 jugadores profesionales, según dijo en su intervención el vicepresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), Jesús Díaz.
Estos jugadores "no saben cuánto dinero se les pagará, con independencia de sus respectivos contratos", destacó Díaz.

La FIFPRO confía en resolver este problema "a través del diálogo social", según dijo Mads Øland, portavoz del citado grupo de trabajo.
EFE

No hay comentarios: