Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Familias de Villas de Santa María rechazan sustitución de techos

Habitantes de la urbanización Villas de Santa María manifestaron la mañana de ayer su descontento y desacuerdo con la sustitución de techos iniciada por trabajadores de la constructora Cosapi en un material que no fue el convenido.

Yadira Peley, una de las habitantes de esta urbanización, rechazó la sustitución de techo en su vivienda, pues el material que están colocando, machihembrado de pino, no es apto para la ubicación geográfica de las viviendas y no fue el acordado.

“El material asignado en reunión realizada en la comunidad con la presencia de los habitantes y los entes asignados fue Losa Acero y ahora salen con este tipo de techo que beneficia solo beneficia su interés personal”

La moradora agregó además que las láminas de pino se apreciaban húmedas no precisamente porque viniesen curadas sino porque está verde la madera, “son láminas frágiles que se doblan”.

Asimismo, la habitante indicó que la colocación de estos techos debió hacerse con una representación de los organismos involucrados, a mencionar Indepabis, banco Mercantil y la propia constructora Cosapi, cuestión que no se ejecuta así.

Hasta ahora sólo cuatro viviendas han recibido el cambio, sin embargo la mayoría de las familias están en desacuerdo con la sustitución en ese material.

“No quiero pasar la vida pensando que el techo se va a caer o que me está ocasionando enfermedades”, apuntó Peley quien exhortó a las autoridades y consejo comunal tomar cartas en el asunto.



No hay comentarios: