Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Contratados y suplentes del hospital de Tinaquillo exigen cancelación de sueldos

Trabajadores contratados y suplentes que laboran en el hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, sostuvieron una reunión con representantes sindicales a quienes plantearon su preocupación por la inestabilidad laboral y falta de pago.

Según manifestaron los afectados tienen cuatro quincenas sin cobrar el sueldo y desde diciembre no reciben la cestaticket, debido al robo ocurrido con la tiquera pasada en el hospital de San Carlos.

“Los trabajadores están en su derecho de reclamar su pago, en vista de que nadie les da respuesta exacta de cuándo les van a cancelar, tienen cuatro quincenas sin cobrar”, indicó Elsa Arangure, quien asistió en representación de Damas Aular, presidenta del Sindicato de la Salud en Cojedes.

Por su parte, Alejandra Ruedas, secretaria de reclamo, aseguró que a los trabajadores fijos recibieron una tarjeta para el pago de alimentación, pero el 50 por ciento del personal que presta servicio en el hospital no tienen respuesta de cuándo recibirán el pago pues las tiqueras recuperadas están en condición de evidencias en la fiscalía que lleva el caso.

De igual forma, estos trabajadores que llevan años prestando servicio en condición de contratados o suplentes permanentes, exigieron a la dirigencia sindical luchar porque se respete la antigüedad a la hora de asignación de cargos y mayor agilización de los pagos, ya que son padres y madres, cabezas de hogar y necesitan del incentivo para cubrir sus necesidades.



No hay comentarios: