Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Natascha Kampusch pide un millón de euros como indemnización



Natascha Kampusch, la joven que pasó ocho años secuestrada, reclama al Estado austríaco un millón de euros como compensación por los fallos policiales en la investigación de su desaparición que, de haberse llevado correctamente, le habrían evitado su largo cautiverio.

Según el diario Heute, ese es el argumento de la petición formulada por el abogado de Kampusch a la Procuraduría Financiera de la República austríaca.

El millón de euros reclamado supone una indemnización de 323 euros por cada uno de los 3.096 días que su clienta pasó en manos de Wolfgang Priklopil, el técnico electricista que la secuestró cuando ella tenía diez años.

Tras el secuestro, Priklopil fue uno de los muchos sospechosos interrogados por la policía. De hecho, los agentes llegaron a registrar la furgoneta blanca que empleó para raptar a la joven. Ninguna de esas pesquisas condujo a los agentes hacia la joven y la pista Priklopil fue archivada.

Por eso, la joven, que hoy tiene 23 años, considera que una investigación más exhaustiva le hubiera ahorrado los ocho años y medio que pasó cautiva, buena parte de ellos encerrada en un pequeño zulo bajo la casa de su secuestrador.

En declaraciones a la agencia APA, Gerald Ganzger, letrado de la joven, indica que la petición fue formulada el pasado 4 de febrero, con la intención de que no prescriba el derecho de Kampusch a ese tipo de compensación.

Ahora, Austria tiene dos meses para decidir una respuesta. Ganzger no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de una denuncia en caso de que la petición sea rechazada.

-EFE-

No hay comentarios: