Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INTERNACIONALES

Castañeda gana a Toledo y Keiko Fujimori en segunda vuelta, según CPI


Las posibilidades de una eventual segunda vuelta electoral entre los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas de intención de voto, fueron consultadas a un grupo de electores por CPI a pedido del Grupo RPP.
El líder de Solidaridad Nacional ganaría la presidencia por un estrecho margen al ex mandatario con un 43.4% contra 41.3%.  En tanto, a la lideresa de Fuerza 2011, el ex alcalde de Lima la vencería con un 49.7% frente a un 28.7%.

Mientras que, en una eventual segunda vuelta entre Toledo y Keiko Fujimori, candidato de Perú Posible conseguiría el 48.4% de los votos mientras que Fujimori Higuchi, lograría el 33.1%.

Hace unos días, Luis Castañeda manifestó que Toledo sabe que “le gano en segunda vuelta” y que por ello el líder de Perú Posible tiene que “estar más preocupado”.

El universo considerado para el estudio de CPI está conformado por población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio, bajo superior, bajo inferior y marginal de los 18 departamentos investigados.
Cabe indicar que se entrevistó a 1,995 personas entre el 23 al 28 de febrero; con una margen de error para los resultados totales de + 2.2% asumiendo el nivel de confianza de 95.5%. La tasa de respuesta total fue de 41%.

No hay comentarios: