Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

AD no descarta candidatura de Ramos Allup a presidenciales de 2012

El jefe de la fracción de de Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó este miércoles que Henry Ramos Allup podría ser candidato a las elecciones presidenciales de 2012.


“No cerramos (AD) las puertas a la candidatura de Ledezma ni a ninguna que tenga posibilidades de éxito frente a la candidatura de Hugo Chávez. Si Ledezma es el candidato, estaremos con él, pero si las encuestas dicen que es Henry Ramos, estaremos con Henry”, dijo en declaraciones que recoge hoy la Agencia Venezolana de Noticias.

En su opinión, los rumores de que Ramos Allup está organizando una estructura para apoyar su candidatura no tienen fundamento, porque “él no tiene necesidad de montar nada, tiene una estructura nacional, en cada rincón del país existe una seccional, existe un comité, cuando demos la señal de partida se activará ese ejército de voluntades blancas”.



Primarias para el 2012 y candidatos por bloques

Sobre las discusiones que se llevan entre los partidos opositores, con la aspiración de postular un candidato único que se enfrente a Chávez en el 2012, Edgar Zambrano dijo que Acción Democrática sigue defendiendo la posibilidad de que las elecciones primarias se efectúen durante el primer trimestre del próximo año.

Esta posición de AD es contraria a posturas de partidos como Primero Justicia. “Si escogemos ese candidato en diciembre de este año lo vamos a meter en un congelador. No va a hacer absolutamente nada y lo vas a exponer a toda la voracidad mediática del Gobierno y a la actividades del Presidente (…). Nosotros (AD) proponemos que, mientras tanto, activemos la dinámica del proceso y estimulemos la participación del electorado”.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, y otro de Podemos quien pidió no ser nombrado, coincidieron, la pasada semana, que Ramos Allup apuesta por las primarias en bloque porque piensa que lo favorecerían.

“Así querría Henry (Ramos Allup) unas elecciones primarias, a lo mejor piensa que obtendría un beneficio numérico”, dijo Caldera.

Con información de AVN

No hay comentarios: