Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SALUD

Nobel de Medicina: Laboratorios no crean medicamentos que curan

 Los grandes laboratorios farmacéuticos del mundo no investigan ni desarrollan medicamentos que puedan curar las enfermedades y, en lugar de ello, prefieren dar prioridad a la investigación de productos que puedan ser utilizados para el tratamiento de males crónicos, que requieren un, tratamiento de por vida porque ello les permite obtener millonarias ganancias, afirmó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1993, Richard J. Roberts.  

“Las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”, dijo en entrevista concedida al diario español La Vanguardia.

En tal sentido Roberts señaló que las grandes farmacéuticas operan anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque ello no les resulta tan rentable como la cronicidad.

“Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos. A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas”, argumentó.

No hay comentarios: