Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Número de parados en España llega a 4,3 millones tras aumento en febrero


 El número de desempleados en España aumentó un 1,6% en febrero para situarse en casi 4,3 millones, según el barómetro mensual publicado este miércoles por el ministerio de Trabajo.

En febrero se registraron 68.260 desempleados más que en enero, por lo que el número de personas sin empleo totaliza los 4,299 millones, según un comunicado del ministerio que no suele publicar datos del desempleo con estadísticas.

Los datos del paro los proporciona trimestralmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que utiliza un método de cálculo diferente.
Según los últimos datos del INE, el desempleo afectaba al 20,33% de la población activa en el 4º trimestre de 2010, el nivel más alto desde 1997.

Los datos del ministerio de Trabajo revelan que el número de parados aumentó en febrero en 168.638 personas con relación al mismo mes del pasado año, un 4%.

"Se trata de un mal dato", reconoció la secretaria de Estado para el Empleo, Mari Luz Rodríguez.

Pero el empeoramiento registrado en febrero, un mes en general negativo para el empleo, es inferior a los registrados en los mismos meses de 2009 y de 2010, subrayó.

No hay comentarios: