Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Unión Nacional de Trabajadores se solidariza con Rubén González

La Unión Nacional de Trabajadores convocó a un paro de 4 horas en empresas públicas y privadas en solidaridad al sindicalista Rubén González, quien fue sentenciado a 7 años y medio de prisión tras participar en una protesta para exigir reivindicaciones sociales.

Esta central sindical que se ha declarado revolucionaria rechazó la decisión que condenó al dirigente sindical y tienen previsto una serie de manifestaciones para exigir la liberación inmediata.

"Señalamos públicamente al sistema de justicia venezolana que está profundamente contaminado. Exigimos al Gobierno Nacional la liberación inmediata de Rubén González", indicó la coordinadora nacional de la central, Marcela Máspero.

Otro de los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores manifestó que hay un ensañamiento por parte del Tribunal al aplicarle la pena máxima de 7 años y 6 meses a González.

"Exhortamos a movilizaciones y convocaremos a una marcha nacional de trabajadores por la libertad de Rubén González, por el freno al sicariato, a la imputación a los sindicalistas que pelean por los derechos de los trabajadores, la contratación colectiva y el aumento de salario", dijo.

No hay comentarios: