Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Controlado incendio menor en la refinería Cardón

El Centro de Refinación Paraguaná informó este miércoles que fue controlado un incendio menor que se registró a primeras horas de la tarde en la Refinería Cardón, en Falcón.

De acuerdo con el boletín de prensa de la estatal petrolera, "a la 1:15 de la tarde de este miércoles 2 de marzo se originó un incendio menor en la sala de bombas de la planta desparafinadora de la refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón".

El evento no ocasionó heridos ni daños al ambiente gracias a la oportuna intervención del personal que atendió la contingencia, liderado por la superintendencia de Prevención y Control de Emergencias, agrega el boletín.

Señala la nota que "como parte de las medidas de seguridad y prevención, se paralizó la planta con el fin de resguardar el personal y las instalaciones".

"Una vez concluida la evaluación del equipo multidisciplinario que investiga las causas del evento, se procederá con el protocolo de arranque seguro de planta contemplado para estos casos".

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que está garantizado el cumplimiento de sus compromisos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, pues cuenta con suficiente inventario de productos. Además, dijo que no está comprometida la confiabilidad de las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná.

(AVN)

No hay comentarios: