Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Más de 400 mil firmas entregó Movimiento de Pobladores para propuesta de Ley de Inquilinos

Movimiento de Pobladores entregó este miércoles, 413 mil 498 firmas que respaldan la propuesta de Ley de Inquilinos a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN).

A través de una movilización efectuada desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los integrantes de diversas organizaciones de inquilinos se concentraron frente al Panteón Nacional, en Caracas, hasta la esquina de El Conde, donde se efectuó el acto de conmemoración de los 200 años de la instalación del primer Congreso Independentista de Venezuela.

En el acto, los integrantes de la movilización realizaron la entregada de las cajas contentivas de las firmas, y el documento con la propuesta de proyecto de Ley de Arrendamiento al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

En el acto, tuvieron el derecho de palabra Elizabeth Santos y Ana Marina Rodríguez, integrantes de la Red Metropolitana de Inquilinos, quienes destacaron que a través de un pueblo organizado y unido se pudo materializar la propuesta de Ley.

"Solamente en revolución pueden hacerse estas cosas, el pueblo es legislador, y cada vez participa más en las necesidades del país", apuntó Elizabeth Santos.

La propuesta prevé la regulación del canon de alquiler y precios de venta para todos los inmuebles, en función de sus características, además de que incluye por primera vez la regulación de las pensiones y habitaciones en alquiler.

La Ley también plantea la creación de una instancia estatal de inquilinato en el territorio nacional, que involucre al Poder Popular a través de los movimientos sociales y de los consejos comunales.

Otro punto destacado de la propuesta legal es la protección especial a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, adolescentes, madres solteras y personas con discapacidad, a fin de garantizarles el derecho a la vivienda y la posibilidad de adquirir el apartamento.

(VTV)

No hay comentarios: