Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sismo registrado en Colombia se percibió en Táchira

A las 2:20pm de este miércoles se produjo un evento sísmico de magnitud 5.5 con epicentro en las costas de la República de Colombia, a 527 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, estado Táchira, lo que generó que la onda expansiva fuera percibida en la entidad fronteriza.


Así lo informó el director de comunicaciones de Protección Civil, Antonio Sánchez, quien dijo que de acuerdo a los reportes generados por el Instituto Colombiano de Geología y Minería el movimiento se registró a una profundidad de 39 kilómetros.

Mencionó que las comunidades de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Guácimos han reportado, "a través de llamadas al organismo de emergencias 171 y Protección civil haber sentido el sismo por el lapso de algunos segundos, en lo que corresponde a la zona metropolitana del estado".

Agregó que “en el estado Táchira e incluso en el Zulia se sintió el temblor originado en Colombia, producto de la onda expansiva, sin embargo no se ha reportado ninguna afectación de tipo material o humano”.

No hay comentarios: