Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Expulsan a equipo de la Primera División de Costa Rica por deudas



En una votación de ocho contra cuatro, los representantes de los equipos de la primera división aprobaron la expulsión del Barrio México, cuyo nombre legal es Liberia Mía, por lo que los equipos participantes en la Liga costarricense se reducen a 11.

"Se acordó la desafiliación inmediata de Liberia Mía. Esto significa que no puede seguir formando parte de la estructura de la primera división", explicó en conferencia de prensa el representante del equipo Cartaginés y portavoz de la UNAFUT, José Luis Rodríguez.

El dirigente explicó que la expulsión del equipo se debe a la suma de cinco causas: incumplimientos con jugadores, dos procesos judiciales en tribunales ordinarios, multiplicidad de representaciones legales, atrasos salariales y deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social.

La decisión expulsar de la primera división al Barrio México es inapelable porque fue tomada por la Asamblea de Representantes, la máxima instancia de la UNAFUT.

El Barrio México no pierde los puntos obtenidos hasta el momento, pero los restantes partidos del torneo serán adjudicados a sus rivales que ganarán por regla 3-0.
EFE

No hay comentarios: