Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Comer pescado reduce el riesgo de derrames cerebrales




Recientes investigaciones revelan que el pescado, contiene grasas vitales para el desarrollo normal del cerebro en jóvenes, adultos, y en especial en los niños por nacer y de los recién nacidos.

"Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se produce un desarrollo normal del cerebro", advirtió la licenciada Elizabeth Racacha, nutricionista del Ministerio de Salud.

Refirió que algunas especies como el atún, caballa, sardinas, entre otras, son especialmente ricas en esas sustancias; además del valor nutritivo que poseen porque proporcionan proteínas, vitaminas y minerales.



 “Los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo, selenio, dijo la especialista.

Agregó que estos elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL, beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio, por lo que recomendó su consumo desde los seis meses de edad.

“Según estudios, comer pescado sólo una vez a la semana puede reducir en 40% el riesgo de derrames cerebrales, porque los ácidos polinsaturados omega tres del pescado previenen la formación de coágulos sanguíneos, evitando que bloqueen una arteria” aseveró.

No hay comentarios: