Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sader dice que ratificarán resolución que establece espacios libres de humo

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, afirmó este miércoles que la resolución que prohibía fumar en sitios públicos, y que fue eliminada, será ratificada en los próximos días.
“Nosotros ratificaremos completamente toda la resolución salida el jueves pasado, donde se declaran (los espacios públicos) zonas libres de humo por el bien del pueblo venezolano”, dijo entrevistada por la televisora estatal.

Explicó que la resolución es parte de los compromisos adquiridos por Venezuela al firmar las Metas del Milenio. “Esa declaratoria es un compromiso de las metas del milenio, que Venezuela adelanta y las firma en el año 2011, cuando el compromiso era hasta 2015″.

El pasado 25 de febrero se conoció que el Gobierno venezolano prohibiría fumar en espacios públicos, ofreciendo un plazo de 90 días para la implementación de la regulación.

Indicó que “a raíz del gran impacto” que tuvo la medida, el Ministerio de Salud optó por “someter a la evaluación pública” la decisión, adelantando que ya poseen “las suficientes firmas y los suficientes votos para declarar zona libre de humo todos los sitios públicos”.

Asimismo, Sader destacó que a pesar de haber sido designada como presidenta de la Misión Niño Jesús, continuará como la máxima autoridad del Ministerio de Salud.

No hay comentarios: