Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Morales dice que “sorprende” el “análisis subjetivo” que da la Cidh al caso de López

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, dijo este miércoles que “sorprende” el presunto “análisis subjetivo” que da la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) al caso de Leopoldo López.

“Sorprende que se esté analizando (el caso de López) de una manera subjetiva, por los factores que están interviniendo en este asunto”, dijo entrevistada por Venezolana de Televisión.

El exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, fue inhabilitado por el gobierno de Hugo Chávez por presunto mal manejo de fondos públicos. el dirigente acudió a la Cidh para demandar al Estado y exigir sea eliminada la pena.

Mortales consideró además que el caso “ha cobrado una gran actualidad”, y advirtió que solo el TSJ podrá decidir si Venezuela acata o no la medida.

“Dentro del concepto de competencias de las ramas del poder público, parte de las competencias de la Sala Constitucional es determinar si Venezuela acata o no una decisión (…), pasando por el tamiz de nuestras leyes internas”.

No hay comentarios: