Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

ECONOMIA

BVL: Caída es más por crisis en Japón y África que por elecciones

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, afirmó hoy que la baja registrada en las últimas jornadas del parqué limeño está más relacionada con el desastre del terremoto en Japón y la crisis en los países del norte de África, que con la coyuntura electoral peruana.

En declaraciones a RPP Noticias, Hoyle pidió tranquilidad a los peruanos tras la baja de 5,16 % que registró ayer el parqué limeño, la mayor en lo que va de año, que algunos analistas ligaron al ascenso en las encuestas del candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala.

“Acá no existen cucos y la economía del Perú es una economía sólida pero la BVL es un inversión de cierto riesgo que tiene su volatilidad y ha habido una sobre reacción nerviosa de la gente ante el resultado de las encuestas”, refirió.

Remarcó que el descenso está más vinculado con la situación en Japón y el norte de África, al igual que ha ocurrido con las bolsas de valores de todo el mundo.

“Ayer se produjo un descenso en casi todas las bolsas del mundo, lo que contagió a la BVL, y a eso se suma que se tuvo una caída en el precio de los metales, lo que afecta a las acciones mineras de la plaza bursátil peruana, y la toma de ganancias de los inversionistas”, dijo, tras indicar que si bien ayer tuvimos una de las mayores caídas después de casi 22 meses, hoy la BVL arrancó al alza y tenemos un alza de algo más de 1.4 por ciento, lo que es un indicador de la confianza que tienen los inversionistas en la economía peruana.

Agregó, además, que la reconstrucción de Japón impulsará la venta de productor peruanos como los minerales, lo que se reflejará en "una mejora de la bolsa en un futuro no muy lejano".

Hoyle descartó que el próximo gobernante de Perú, sea quien sea, vaya a variar el buen desempeño que la economía peruana, "que ya tiene un rumbo trazado", ha mostrado en los últimos años.

"Que haya pequeños cambios quizá, pero el gobernante que vaya a ser elegido debe dar un mensaje de seguridad a los inversionistas", señaló

No hay comentarios: