Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

AN aprobó 26 millones de bolívares para pagar honorarios a técnicos argentinos

Durante la discusión de la Asamblea Nacional sobre la aprobación de un crédito para la agricultura, correspondiente a 26.488.000,00 de bolívares para técnicos argentinos, el diputado independiente por el estado Guárico, José Manuel González, advirtió que esos recursos debían ser mejor examinados “Si algo necesitamos para que la agricultura salga adelante es la capacitación y tecnología”, destacando que en Venezuela existe una cantidad importante de técnicos.

Por su parte, Jesús Cepeda Villavicencio diputado por el PSUV en el estado Guárico, destacó que no hay técnicos venezolanos que puedan manejar las plantas industriales en Venezuela "ningún técnico venezolano está preparado en este momento y lo digo responsablemente para el manejo de las instalaciones de las plantas agroindustriales (...) ustedes saben que no hay técnicos en este país”, recalcó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Willian Ojeda, aseguró que los 26 mil millones de bolívares (26 millones de bolívares fuertes) "son para pagar honorarios a técnicos de tecnología industrial de Argentina, quienes asesoraban a centros agroindustriales venezolano".

No se diuscutió Ley de Arrendamiento

El informe del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios fue enviado a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) para su discusión.

El pasado 23 de marzo, la directiva de la AN entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 413.498 firmas en apoyo al proyecto, las cuales fueron verificadas por el organismo electoral, corroborando que las rúbricas presentadas sobrepasan las requeridas para promover el proyecto por iniciativa popular.

La semana pasada, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, informó que la directiva solicitará a los diputados aprobar la urgencia reglamentaria del proyecto para que sea sancionado en el primer período legislativo del año 2011.

Opinión de Diosdado Cabello sobre Ley:

El diputado Diosdado Cabello, contradictoriamente dijo que este martes aprobarán la Ley de Arrendamientos, cuando en el orden del día sólo dice que considerarán el informe.

Manifestó que las firmas están verificadas y entregadas por el CNE a la Asamblea.

Espera que se pueda sacar la Ley en dos o tres sesiones sin urgencia reglamentaria.

Este martes se presenta informe primera discusión y luego la Ley irá a la Comisión de Administración y Servicios para estudiarla, hacerle consulta pública y aprobarla en el menor tiempo posible.

Presentación de informe del Contralor

El contralor de la República, Clodosbaldo Russián, presentó informe de gestión de 2010.

A diferencia del gabinete Ejecutivo, cuyos ministros comparecieron ante la plenaria y respondieron preguntas durante cinco sesiones, Russián sólo consignó el informe de su trabajo para ser entregado a las comisiones que corresponda dentro del Parlamento, sin ser interrogado. Sólo leyó un pequeño extracto de su informe.

Russián dijo que la puesta en marcha de la contraloría social ha permitido avances significativos en la consolidación del poder popular, pues los venezolanos tienen ahora el derecho y el deber de participar de manera protagónica en el proceso de verificación de cómo se utilizan los recursos del Estado.

Agenda

Asimismo, la agenda parlamentaria de este martes incluye la aprobación de tres créditos adicionales y ocho leyes aprobatorias, destinadas a regular acuerdos internacionales con Ruanda, Burundi, República Tongolesa, Chad, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Los créditos adicionales fueron aprobados en la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN por solicitud de los ministerios del Poder Popular para Agricultura y Tierras (26.488.000,00 Bs.), Salud (703.162.088,13 Bs.) y Comunicación e Información (134.675.00,00 Bs.).

No hay comentarios: