Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Cámara Inmobiliaria: Tras expropiaciones, los urbanismos han tenido un avance casi nulo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Aquiles Martini afirmó que tras la expropiación de 33 urbanismos por parte del gobierno, el avance en la construcción ha sido casi nulo. En su opinión, no se han evidenciado protestas de los propietarios porque éstos tal vez evitan problemas y a lo mejor “callaíto te ves más bonito”.

Martini dijo que no es posible que se pretenda creer que sacando a los promotores inmobiliarios se resuelve el tema, a pesar de los retrasos.

Indicó que no se buscó el por qué en las demoras, cuando pudo existir falta de insumos, falta de pago de los compradores o las dificultades para obtener los permisos de urbanismos y, simplemente, se convirtió de la noche a la mañana a los promotores en estafadores y pillos.

Martini declaró que el BCV y la realidad dicen que no hay materiales de construcción y que parece inviable que en seis años se puedan construir 2 millones de viviendas.

Según los números que maneja en la actualidad se están construyendo unas 100 mil viviendas y no estarán listas todas este año y, además, el 40% están paralizadas por la falta de materiales y fondos.

Martini manifestó que el proyecto de la Ley de Inquilinato es sesgado a favor de los inquilinos y el propietario queda a la buena de Dios. Reconoció que los inquilinos tienen un problema, pero considera que la solución no está en quitarle a otros sino generando más viviendas.

No hay comentarios: