Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Masacre en Irak: 58 muertos durante la toma de rehenes en un Parlamento provincial

Al menos 58 personas murieron y 100 resultaron heridas en una toma de rehenes en el Parlamento provincial de la ciudad de Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy el canal de televisión Al Yazira.

Hombres armados asaltaron durante la mañana del martes la sede del consejo provincial de Tikrit, en la provincia de Saladín, tras detonar dos coches bomba fuera del edificio y enfrentarse a los tiros con las fuerzas de seguridad. Diez personas murieron cuando los extremistas irrumpieron en el Parlamento. Una vez adentro, los extremistas tomaron de rehenes a los diputados.

Las tropas del gobierno lograron ingresar horas después al edificio para liberar a los rehenes. Entre los muertos hay diputados, policías, soldados y civiles, así como varios generales de la policía militar iraquí y un periodista de la cadena árabe Al Arabiya.

Una fuente de seguridad que dijo inicialmente que el Ejército estadounidense se había visto implicado en la toma de rehenes clarificó después que sólo asistió logísticamente a las fuerzas iraquíes.

Ningún grupo reclamó por ahora la autoría del secuestro.

No hay comentarios: