Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Este jueves vence plazo para declarar y pagar ISLR

A sólo horas para que venza el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), reitera a los venezolanos el llamado a cumplir oportunamente con este deber tributario.


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que este jueves 31 de marzo a las 12 de la noche, culmina el proceso establecido por la ley para la declaración definitiva de rentas.

A tal efecto, enfatiza que están a disposición de los contribuyentes más de 10 mil 500 funcionarios en 165 puntos de atención y más de 50 centros comerciales en todo el país, para orientarlos y registrar su declaración de manera oportuna.

Al cierre de esta jornada, el SENIAT despliega su máximo esfuerzo con el propósito de ofrecer asistencia técnica para su declaración a las Personas Naturales que durante el año 2010 obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias (65 mil bolívares), o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias (97.500 bolívares), así como todas las Personas Jurídicas con ganancias o pérdidas para este ejercicio.

Cabello Rondón recalcó que la declaración del ISLR debe incluir la totalidad de los ingresos percibidos en forma regular durante el año pasado. Y aclaró que no efectuar a tiempo este proceso ante la Administración Tributaria, acarreará sanciones y multas establecidas en la normativa legal vigente que van de 5 a 2.000 unidades tributarias.

No hay comentarios: