Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

La selección chilena ganó 2-0 a la Colomba

La selección chilena ganó este martes por 2-0 a la colombiana en partido amistoso jugado en el estadio ADO de La Haya, en un positivo arranque de la era del argentino Claudio Borghi, tras reemplazar en la banqueta de entrenador a Marcelo Bielsa.

El pasado sábado en otro amistoso disputado en Lisboa, Portugal y Chile igualaron 1-1 en un encuentro de baja intensidad, cuyo punto intenso fue el excelente gol de Matías Fernández.

En la jornada de este martes, Fernández también destacó como conductor del representativo chileno y porque a los seis minutos, nuevamente con un impecable tiro libre, logró el primer gol para los chilenos.

En los siguientes minutos la defensa colombiana se vio sobrepasada en muchos pasajes del primer tiempo, debido al buen manejo de la pelota por parte de Fernández, Jean Beausejour, Héctor Mancilla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Sin embargo, en la mitad del primer segmento Colombia pareció despertar y se adueño del campo y del balón especialmente cuando en dos oportunidades Abel Aguilar llegó con peligro de anotar sin que la defensa chilena lo pudiera evitar.

No obstante, en los momentos en que Chile sintió la presión en su propio campo vino el contragolpe de los pupilos de Borghi, tras una gran carrera de Mancilla que sirvió para Fernández, este cambió a Sánchez, quién cruzó a Beausejour, que se encargó de patear el balón al costado izquierdo del meta.

Cuando se disputaban los últimos segundos del primer tiempo el portero chileno Claudio Bravo estuvo notable al despejar con su pierna izquierda un gran entrada de Hugo Rodallega.

En el segundo tiempo, Colombia ingresó con un esquema más ofensivo que le dio muy buen resultado ya que la selección chilena perdió el rumbo y se vio acorralada por los delanteros colombianos.

Bravo debió esforzarse al máximo para mantener su portería sin goles, especialmente con las peligrosas entradas de Aguilar, Adrián Ramos y Rodallega.

Ficha técnica:

2. Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras (m.87, Osvaldo González), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal (m.81, Marco Estrada), Gary Medel, Jean Beausejour (m.76, Cristóbal Jorquera); Matías Fernández; Héctor Mancilla (m.63, Carlos Muñoz) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

0. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (m.19, Luis Perea), Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez (m.53, Juan Cuadrado), Abel Aguilar, Adrián Ramos (m.63, Radamel García); Hugo Rodallega y Dayro Moreno. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Matías Fernández. 2-0, m.30: Jean Beausejour.

Árbitro: El holandés Pieter Vink amonestó a Mario Yepes, Fredy Guarín, Hugo Rodallega y Cristián Zapata, de Colombia; y a Pablo Contreras y Gonzalo Jara, de Chile.

Incidencias: Partido jugado en el estadio ADO La Haya, ante unas 10.000 personas, de ellos un millar de chilenos ataviados con las tradicionales camisetas rojas y de las ruidosas vuvuzelas que los hinchas utilizaron en el pasado Mundial de Sudáfrica.

EFE


Otros resultados:

Inglaterra empató 1 a 1 con Ghana en estadio de Wembley


Cuadro inglés sintió la ausencia de siete de sus titulares en el amistoso frente a la selección africana. Carroll anotó para los británicos y descontó Asamoah Gyan al minuto final del encuentro.

Italia superó a Ucrania con goles de Rossi y Matri


Equipo de Cesare Pandrelli impuso condiciones en su visita al estadio Dínamo Lobanovsky de Kiev gracias a los goles de Giuseppe Rossi y Alessandro Matri.

Holanda superó a Hungría por 5-3 y es líder del Grupo E


´Naranja Mecánica´ sufrió más de la cuenta en el Amsterdam Arena pero logró imponer condiciones ante el representativo húngaro superándolo por 5-3

Chile gana a Colombia en positivo arranque de la era de Claudio Borghi

No hay comentarios: