Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Joaquin Sabina: “No se puede aplaudir a Cuba … su situación es casi de cerrado por derribo”

El cantautor español Joaquín Sabina afirmó hoy en Uruguay que la situación en Cuba “es casi de cerrado por derribo” y sostuvo que en la isla caribeña hay una “gerontocracia” que se ha convertido en “un tapón” para que el régimen evolucione “hacia otra cosa”.

“Es verdad que ahora mismo la situación es casi de cerrado por derribo”, porque “se cometieron muchos errores”, aunque “tampoco los han dejado hacer lo que querían hacer”, indicó Sabina en una entrevista con el noticiero Telemundo, de la cadena uruguaya Teledoce.

En opinión del artista, “las revoluciones envejecen igual que las personas y en Cuba hay una gerontocracia que está representando ahora mismo un tapón para que eso evolucione hacia otra cosa, sin esa economía de guerra que han tenido durante 50 años”.

“No se qué más decir, me duele en el alma. No se puede aplaudir ahora mismo a la Cuba actual del modo que la hemos aplaudido durante muchos años”, agregó Sabina, que definió la revolución cubana como el “capital emocional” de su juventud.



No hay comentarios: