Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Régimen libio delega a nicaragüense como su representante ante ONU

El régimen de Muamar Gadafi delegó como su representante ante la ONU al ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto, informó este martes un portavoz presidencial en Managua.

El gobierno de Daniel Ortega aseguró que Libia tomó la decisión después de que le fuera negada la visa estadounidense a Alí Triki, ex ministro de Relaciones Exteriores y nombrado por el régimen como su representante.

D’Escoto “esta autorizado” para hablar en nombre de Libia ante el Sistema de Naciones Unidas, según una carta enviada al Secretario General de la ONU, Ban ki Moon por las autoridades libias, dijo en Managua la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo a la prensa oficial.

El diplomático nicaragüense, quien ocupó la presidencia de la Asamblea General de la ONU (2009-2010) se encuentra en Nueva York y tiene instrucciones del presidente Daniel Ortega de “aceptar este nombramiento”, para ayudar a ese país a defender su derecho a resolver sus asuntos internos sin injerencia externa, añadió Murillo.

El también asesor de Ortega para asuntos internacionales apoyará “la batalla diplomática” del gobierno de Gadafi por el respeto a la soberanía y autodeterminación de Libia, apuntó.

Ortega ha reiterado en varias ocasiones su lealtad y amistad con Gadafi en medio de la rebelión que enfrenta en su país, apoyada por una coalición internacional.

No hay comentarios: