Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Mala postura en carpetas es perjudicial para escolares

Un escolar pasa sentado alrededor de mil horas al año, una mala postura, puede provocarle cansancio, y esto a su vez, una falta de atención, principal causa del fracaso estudiantil, alertó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Una mala posición con el tiempo producirá dolencias en el aparato locomotor, por tal motivo, los escolares deben mantener una postura erguida y alineada a través de una espalda recta y apoyada en toda su extensión en el respaldo de la silla.

Además, los brazos o codos deben estar apoyados sin que el tronco se flexione; y el asiento debe ser ocupado en su totalidad con una ligera flexión del cuello respecto al tronco.

En tanto, los pies deberán estar ubicados en el suelo, manteniendo las rodillas en ángulo recto con las caderas. En caso de que los pies no llegaran al suelo, es necesario colocar un apoyo donde ubicarlos.

Al escribir y leer, se recomienda que mantengan la misma posición, inclinando ligeramente la espalda y el cuello. Por otro lado, evitar los giros repetidos, siendo preferible girar todo el cuerpo a la vez.

Asimismo evitar movimientos forzados de la columna e inclinarse excesivamente hacia adelante o hacia un lado.Es recomendable que el escolar realice cambios de posturas con frecuencia, como levantarse y andar cada 45 ó 60 minutos.

Finalmente, el INS recomienda que los profesores no sólo deben cumplir su rol de pedagogía, sino también fomentar en sus alumnos hábitos posturales sanos, lo que constituirá la base para el desarrollo de una espalda sana.

No hay comentarios: