Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Enfermeros a ministra Sader: no nos vamos a mover de aquí hasta que cumpla

Julio García, enfermero en huelga de hambre en la Embajada de Brasil, se dirigió a la ministra para la Salud Eugenia Sader: "nosotros no nos vamos a retirar de aquí, hasta que usted cumpla con el pliego de peticiones que le estamos haciendo".

Agregó: "esta es la huelga de la vida, esta es la unidad de todo el país".

García también hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que "prepare y vaya sacando número porque los hospitales se están cayendo".

"El sueldo es totalmente miserable porque existe un sector que son nuestras jubiladas que tienen esperando en ese bendito ministerio 12 años para que le paguen su jubilación", expresó

Indicó que a los enfermeros en huelga de hambre los acompañan los universitarios y la sociedad civil.

"Le decimos a la ministra que no somos minoría tenemos más de 20 colegios a nivel nacional que representan una federación", manifestó.

Marcha en apoyo a huelguistas

Enfermeros y trabajadores del sector salud marcharon desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Embajada de Brasil para apoyar a los huelguistas que se encuentran en la sede diplomática y exigir al Ejecutivo le de respuestas.

Juan Carlos Sandoval, licenciado en enfermería, expresó que es una burla el aumento de 40%, lo que representa apenas 560 bolívares.

Rechazó que la ministra para la Salud Eugenia Sader los hubiera señalado como una "minoría" porque a la marcha acudieron de 18 estados y que ésta será sólo una de las actividades que llevarán a cabo.

Mesas de trabajo del Colegio de enfermeros

Por otra parte, el presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero indicó que referido gremio y el Gobierno Nacional realizan mesas de negociación, tras el anuncio de aumento de sueldo realizado por la ministra Sader.

Agüero precisó que citaron al gremio de enfermeras para que conozcan el estatus de cómo quedarán los salarios. Agregó que el sueldo promedío sería de 3.152 a 3.250 Bs. F, mientras que con la jornada nocturna 4.500 Bs. F. Ambos montos, incluyendo las primas, los beneficios correspondientes y con retroactivo a partir del enero del presente año.



No hay comentarios: