Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Colombia restituirá envío de gas a plantas eléctricas en el Zulia

Colombia acordó este lunes restituir una cantidad de gas suficiente para que las plantas eléctricas, ubicadas en el estado Zulia, puedan operar con normalidad, ya que fueron afectadas por la ruptura que sufrió este sábado el gasoducto "Antonio Ricaurte", situado en el vecino país, cerca de la población de Maicao.

La información la suministró el Comisionado de Distribución y Cormecialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Joaquín Osorio, quien agregó que la explosión ocasionó algunos problemas en el sistema eléctrico, por lo que hubo que regular el servicio en algunas zonas del país.

Las unidades 2 y 3 de la Planta de Generación Termozulia I, se vieron afectadas por la explosión del gasoducto.

El representante de Corpoelec destacó que este lunes se registró un gran aumento de la demanda -cerca de 1.000 MW-, debido a las altas temperaturas que comenzaron a registrarse.

"Al no generar en el Zulia se sobrecargan las líneas de transmisión que vienen de Guayana, entonces para evitar que haya un disparo, también por el aumento de la demanda, empezamos a regular el sistema, por ejemplo, se racionó 30 megavatios en los estados Sucre, Delta Amacuro, Carabobobo, y Barinas", explicó Osorio.

(AVN)

No hay comentarios: