Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

SALUD

Dormir con  padres fumadores triplica el nivel de nicotina en el bebé

El tabaco no sólo es nocivo para la persona que fuma, sino también para quienes están a su alrededor y muy especialmente para los bebés. Un estudio acaba de revelar que dormir con padres fumadores triplica el nivel de nicotina en el bebé.

El tabaquismo de los padres está asociado a un mayor riesgo de infecciones, de enfermedades respiratorias como el asma y de tensión, así como de elevar la presencia de agentes cancerígenos en los niños. También eleva considerablemente el riesgo de muerte súbita del lactante.

Sobre el estudio:

• El estudio realizado en Cataluña, en el que participaron 96 centros de atención primaria se encargó de analizar los casos de 1.123 bebés menores de 18 meses con al menos un progenitor fumador

• Analizaron las muestras de cabello de 252 bebés para determinar sus niveles de nicotina, y realizaron visitas de seguimiento a los tres y a los seis meses

• Un 73% de los adultos afirmó fumar o que permitía fumar en el domicilio, mientras que el 83% de los cabellos analizados mostraron altos niveles de nicotina.

• Encontraron que los bebés que duermen en la misma habitación que sus padres presentan niveles de nicotina tres veces superiores a los que lo hacen en otra estancia.

¿Cuál sería la solución?: Los expertos indican que ventilar las habitaciones no es suficiente para reducir la concentración de tóxicos.

La solución no está en privar al niño de dormir con sus padres, sino de eliminar el factor nocivo, que es el tabaco.

Fuente: Diario La Voz de Galicia


No hay comentarios: