Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Índice de delitos en Barinas disminuyó 22% durante 2010

El índice delictivo en el estado Barinas descendió 22% durante 2010, de igual modo se redujo 70% la tasa de secuestros, informó este martes el gobernador de la entidad, Adán Chávez.

"Hemos cumplido la tarea y demostrado resultados positivos en el resguardo y protección de la ciudadanía", dijo.

Las cifras las presentó el gobernador al comparecer la Memoria y Cuenta de su gestión, realizada este martes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barinas.

Subrayó que dicho alcance muestra la efectividad de los cuerpos de seguridad ciudadana en este estado, incorporados al Dispositivo Bolivariano de Seguridad (Dibise).

Como parte de este plan, también indicó que el año pasado fueron invertidos 92 millones de bolívares para el equipamiento de los cuerpos policiales.

Aseveró que la efectividad lograda en esta materia es muestra de que "el aspecto de seguridad ciudadana registró uno de los más importantes avances en la entidad".

Con relación a la gestión cultural en el estado llanero, indicó que la gobernación de Barinas destinó 15 millones de bolívares para el desarrollo de actividades recreativas de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista.

Otro avance corresponde al programa de masificación del deporte, en el que fueron asignados 28 millones de bolívares, con el propósito de convertir a Barinas en una potencia atlética.

(AVN)

No hay comentarios: