Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Cicpc abatió a 6 secuestradores en el estado Miranda

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron abatidos, en horas de la madrugada de este martes, 6 sujetos implicados en el secuestro de Carmen Joaquín, comerciante portuguesa, quien falleció tras recibir heridas causadas por armas blancas.

La información fue suministrada este martes durante rueda de prensa, por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien indicó que el grupo de secuestradores disparó a una comisión del Cicpc mientras realizaban labores investigativas en el barrio Las Casitas, cercano a la avenida intercomunal de Guarenas-Guatire, en Miranda.

Reverol explicó que los sujetos estaban involucrados en el secuestro y asesinato de la ciudadana de origen portugués Carmen Joaquín, de 40 años de edad, hecho ocurrido el pasado 14 de marzo en la zona de Araira en el eje Zamora, del estado Miranda.

Identidad de secuestradores

Los ciudadanos abatidos pertenecían a una banda delictiva de alta peligrosidad y fueron identificados como: Francisco Gómez, de 25 años; Giorgi Alexander Pacheco, de 18 años; Andry Daniel Rengifo, de 22 años; Olandys Rafael Márquez, 22 años; Daniel José Gil, de 23 años; y un adolescente de 16 años.

Durante el operativo se incautaron seis armas de fuego, dos pistolas browning, una pistola marca Beretta, calibre 7.65; una pistola Glock 19, dos escopetas calibre 12 (una marca Sarasqueta y una marca Akkar).

Esta organización criminal está vinculada al secuestro del comerciante Manuel Cruz, propietario de la barbería Las Cuatro Esquinas de Guatire; secuestro del hijo de un gerente de la empresa Corpoelec, C.A y de un comerciante de la localidad de Caucagua, municipio Acevedo de esa entidad mirandina.

Reverol también informó sobre el esclarecimiento del caso de un cuádruple homicidio, ocurrido el pasado 27 de marzo, en la parroquia Antímano, Disrito Capital.

En este hecho resultaron heridas 3 personas, y fueron detenidos dos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un expolicía de Sucre, y un ciudadano de nombre David Rojas Sojo.

Mencionó que 200 investigadores serán asignados al Comando Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc, quienes apoyarán a los funcionarios del cuerpo de seguridad. "Próximamente estaremos efectuando el equipamiento de motocicletas y otros suministros para las operaciones que realizarán estos investigadores.

Finalmente recordó que el Plan Madrugonazo al Hampa continúa enmarcado dentro del Dispositivo de Seguridad Bicentenario (Dibise). "Miranda es uno de los estados que presenta mayor índice de criminalidad, solamente contamos con cerca de 150 policías que nos apoyan en la entidad, debemos incrementar el número de funcionarios, para cumplir con efectividad el dispositivo".

(VTV)

No hay comentarios: