Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Metro de Caracas: solventada falla en línea 1

Luego de las diez de la noche el Metro de Caracas, a través de su cuenta en Twitter informó que fue solventada la falla en la línea 1. De la misma forma se pudo concoer que estiman que para este miércoles el servicio comercial se prestará en condiciones normales.

Más Temprano

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, señaló en un contacto telefónico con el canal del Estado, que más de 300 trabajadores han estado atendiendo la situación durante todo el día. "Estamos trabajando con la idea de que hoy mismo esté completamente restablecido el sistema", aseguró.

Indicó además que están instalando mesas de trabajo con Corpoelec para precisar las razonez y origen de la afectación.

"Continúan los trabajos de rehabilitación del tramo en Línea 1 que se ha mantenido afectado tras la falla de suministro de energía externa en las estaciones del Metro y subestaciones (...) A este momento hemos sustituido todos los aparatos de vía ferrea que resultaron afectados y dispositivos como protectores de seguridad", informó.

El Troudi destacó que la falla en el suministro fue de manera intermitente y reiterada, por lo que las protecciones de seguridad en el sistema de suministro eléctrico no pudieron contener la irregularidad
 
El sistema de Metrobús habilitó 30 unidades para prestar servicio en el tramo Chacaíto-La Hoyada “hasta que sean solventadas las restricciones en la zona”, así lo informó el Metro de caracas a través de su cuenta en Twitter. sin embargo, usuarios señalan que las colas para tomar el metrobús son bastante largas.

Alrededor de las seis de la tarde, según informó el sistema ferroviario, todas las estaciones estaban descongestionadas a excepción de Plaza Venezuela. Las líneas 2,3 y 4, así como el tren hacia Los Teques, no presentaban fallas.

El Metro de Caracas, destacó también que fueron sustituidos los aparatos de la vía férrea que sufrieron daño, al igual que algunas secciones de cable y dispositivos de las subestaciones.

No hay comentarios: