Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Advierten presencia de terroristas de Al Qaeda entre rebeldes libios

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han percibido "destellos de potencial presencia" de la red terrorista Al Qaeda entre las tropas que luchan contra el líder libio, Muamar el Gadafi, aunque no son "significativas", dijo hoy un alto oficial militar.

El almirante James Stavridis, comandante de las tropas de EE.UU desplegadas en coordinación con la OTAN, realizó estas declaraciones durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

"Hemos visto destellos de potencial presencia de Al Qaeda y Hizbulah, hemos visto diferentes cosas. Pero en este momento, no tengo el suficiente detalle para decir que existe presencia significativa de Al Qaeda o de otro grupo terrorista entre las fuerzas insurgentes", precisó.

Este martes, precisamente, los rebeldes libios hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye la ola de levantamientos populares en el mundo árabe, para poder así acabar con la organización terrorista Al Qaeda.

En una conferencia de prensa en Bengasi, capital de los sublevados, Imam Bugaighis, portavoz de los rebeldes, subrayó que "si cualquier país quiere luchar contra Al Qaeda tiene que apoyar los levantamientos en Oriente Medio".

Stavridis ratificó ante los senadores estadounidenses el compromiso de la coalición internacional con Libia, donde se registra un conflicto, iniciado en febrero pasado, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigían la salida de Gadafi fueron reprimidos por el régimen libio.

"La inteligencia que estoy recibiendo en este momento me hace pensar que el liderazgo que estoy viendo está formado por hombres y mujeres responsables que están luchando contra las fuerzas del coronel Gadafi", subrayó.

Los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tienen previsto comparecer mañana ante el Senado en una sesión a puerta cerrada para responder a las preguntas de los senadores sobre Libia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se dirigió el lunes a la nación en un discurso en el que explicó las razones de la intervención militar que ha permitido salvar "numerosas vidas" y señaló que transferirá la responsabilidad de las operaciones militares aliadas en Libia a la OTAN el miércoles.

EFE





No hay comentarios: