Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Argentina y Venezuela firman acuerdos en energía, alimentos y vivienda

Argentina y Venezuela firmaron este martes una serie de acuerdos en energía, alimentos y vivienda, entre ellos uno para la construcción de 16 barcazas destinadas a la petrolera PDVSA, en el marco de la visita del presidente Hugo Chávez a Buenos Aires.

Uno de los convenios permitirá la puesta en marcha por parte de la estatal argentina Tandanor de la construcción de 16 barcazas-tanques de 90/60 m de eslora y 19/16 de manga, con una capacidad para transportar 2.500 y 7.500 metros cúbicos.

El monto final de la operación asciende a 84 millones de dólares, según un comunicado emitido por Tandanor, que precisa además que una primera etapa comprenda la construcción de dos barcazas de 7.500 m3 que serán entregadas en un plazo de 13 meses.

Las restantes se construirán en un plazo no mayor a cuatro años.

Chávez fue recibido por su colega argentina, Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno, donde se suscribieron convenios relacionados con la soberanía y seguridad alimentaria, la construcción de viviendas y la venta de vehículos, entre otros.

El Acta de Compromiso de Provisión de Alimentos para este año, que asciende a 520 millones de dólares, incluye arroz, carne bovina, porotos y aceite de soja, pollos, leche en polvo, maíz y, por primera vez, trigo, informó la Cancillería en un comunicado.

El gobierno de Venezuela anunció además el dictado de una resolución que regulariza la condición migratoria de ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad argentina y permite adquirir la residencia a quienes lo soliciten con la sola acreditación de la nacionalidad, informó la Cancillería.

El mandatario venezolano viajará este miércoles a Uruguay, en el marco de una gira que incluye además Bolivia y Colombia.

No hay comentarios: