Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Carlos Chancellor en libertad: "el llamado es a no rendirse y a luchar"

El exalcalde Carlos Chancellor, puesto en libertad este martes, agradeció a la sociedad venezolana, a la sociedad civil de Guayana, a los mineros y a los medios de comunicación "porque finalmente se impuso la verdad", según expresó.

"El llamado es a no rendirse y a luchar por todos los casos que están pendientes en la patria", manifestó.

Chancellor indicó que las injusticias impulsan a seguir la lucha y se comprometió con la Operación Libertad y quienes se encuentran detenidos injustamente.

También rechazó la agresión que sufrió la reportera de Globovisión, Lorena Cañas durante la cobertura de la manifestación que hicieran los jóvenes para reclamar la acción del TSJ de revocar la boleta de excarcelación de Chancellor, el lunes.

El abogado del exalcalde Elio Campos informó que otra de las medidas que fueron impuestas a su representado es el confinamiento, algo que en su opinión pertenece a los tiempos de la dictadura, pero que acatarán. Además tiene régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salir del estado Bolívar.

¿Quién es Carlos Chancellor Ferrer?

Se desempeñó como alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar. Fue juzgado por participar junto al minero Willian Saud en una manifestación en contra de la empresa Cristallex. Chancellor fue sentenciado a 7 años y 22 días de cárcel en diciembre del año 2009, pena que cumple en la sede de la Policía municipal de Caroní. Además se encuentra inhabilitado políticamente durante el tiempo que dure su condena.



No hay comentarios: