Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: Cifra de muertos se eleva a 5 mil



La cifra de muertos tras el terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher y el posterior tsunami ocurrido el viernes 11 en Japón ha aumentado a cinco mil, informó hoy la policía nipona.


Sin embargo, algunas autoridades locales temen que el número real de muertos supere los 10 mil, según recoge El Mundo en su portal de Internet.

Durante esta madrugada, se han encontrado otros 2.000 cadáveres en la costa oriental de Miyagi, al noreste del país, donde el maremoto devastó la ciudad causando miles de muertos y daños incontables.

Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi, están sin localizar 9.500 personas. También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima, donde existe en riesgo de explosiones nucleares.

En la prefectura de Miyagi, un total de 785 cuerpos habían sido recuperados hasta el mediodía de este lunes. En Otsuchi, en la prefectura de Iwate, el destino de unos 8.000 residentes seguía sin conocerse.

Las cifras oficiales hablan de más de 20.800 edificios destruidos y de que unos 380.000 japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por ambas catástrofes naturales, mientras que 210.000 han sido evacuadas del área de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, donde se registró una explosión tras el sismo, agrega.

El terremoto, uno de los más graves de la historia, fue seguido de un devastador tsunami que se llevó por delante pueblos enteros en la costa este del Pacífico.





No hay comentarios: