Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano consolida vialidad agrícola en el estado Vargas

El Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el sistema agrícola nacional, se encuentra rehabilitando en el estado Vargas, 18 kilómetros de vialidad rural que comprenden los sectores Buenos Aires, San Esteban y Puerto Maya, del municipio Vargas, Parroquia Carayaca, que comunica también con el estado con Aragua.

La reparación de esta importante vialidad, es ejecutada a través de la intervención oportuna del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, mediante su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder, con el apoyo articulado de la Empresa Socialista Pedro Camejo, la cual facilitó un tractor de pala D6, para el acondicionamiento de esta carretera por la que transitan aproximadamente 200 familias varguenses.

La consolidación de esta vía de acceso, permitirá que más de 160 productores de la zona puedan arrimar sus cosechas a los mercados del litoral central, traduciéndose en una mejora para estos trabajadores del campo.

En este sentido, Miguel Márquez, quien se desempeña como pequeño productor del sector Buenos Aires, manifestó su agradecimiento, "antes nadie quería entrar para acá, ahora es distinto, ven que la carretera de Buenos Aires-San Esteban es un palo de carretera".

El municipio Vargas de esta entidad costera, es una zona cafetalera por excelencia, donde además se producen diversos rubros como el aguacate, mandarina, fresa, durazno, plátano y distintas hortalizas, que antes de la intervención del Gobierno Revolucionario, se perdían debido al mal estado de la vialidad, que dificultaba su salida a plantas procesadoras y mercados locales.

Juan de la Cruz Vásquez, vocero de infraestructura, hábitat y vivienda del Consejo Comunal "Asentamiento Campesino San Esteban", comentó que la carretera que se ejecuta es algo imprescindible, ya que mejora su calidad de vida al garantizar a los habitantes del sector, el acceso al sistema de bienestar social, tales como la educación y la salud ubicado en la capital de esta entidad.

Vásquez destacó, que los productores se encuentran haciendo patria al organizarse para velar porque se produzcan los distintos rubros agrícolas, especialmente para que el café llegue directamente a las plantas del Estado, "el arrime de café, directamente con el Plan Café, mediante el MAT, es para que la producción de nuestro Asentamiento Campesino San Esteban, llegue realmente a nuestro pueblo a un precio accesible y no especulativo".

De esta forma, el Gobierno Bolivariano brinda el apoyo necesario a los campesinos y campesinas, facilitando las herramientas necesarias para fortalecer la producción agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen a la mesa del venezolano a precio justo.

(Prensa Inder)

No hay comentarios: